PERÍODO DOS SÉPTIMO RELIGIÓN

PERIODO DOS

ENFOQUE LÍNEA DE PENSAMIENTO

ENFOQUE BIBLICO



  • INDICADORES DE DESEMPEÑO
Ø  Conoce el sentido de familia en las religiones no cristianas.
Ø  Comprende la forma de entender la familia  en el pueblo de Israel.
Ø  Identifica la concepción de familia según la Sagrada Escritura.
Ø  Comprende el ser y la misión de la familia cristiana.


  • COMPETENCIAS


Saber comprender.
Ø  Comprendo el sentido de la familia en las grandes religiones no cristianas

Saber dar razón de la fe.
Ø  Interpreto adecuadamente textos bíblicos sobre la familia del Antiguo Testamento

Saber integrar fe y vida.
Confronto mi propia realidad familiar con la Palabra de Dios revelada en las obras y las palabras de Jesús











  • ESTÁNDARES
  • La familia, imagen de Dios que es amor y vida.

  • TEMAS
LA FAMILIA EN LAS GRANDES RELIGIONES.

¿Cómo viven las familias que pertenecen a otras religiones?

SUBTEMAS


primer taller del segundo periodo
las familias y sus costumbres en las grandes culturas.

de acuerdo a los vídeos 
a. Cuales son las prohibiciones de la mujer en el medio oriente? Justifique
b. Por qué son condenadas las mujeres que quedan viudas en al India? Justifique
c. De acuerdo al vídeo por qué las mujeres deben de casarse tan jóvenes. justifique



























Ø  La familia en las grandes religiones no católicas y diversidad de costumbres en las grandes culturas.
Ø   La familia en el pueblo hebreo y su dimensión religiosa
Ø  La familia de los excluidos en tiempo de Jesús

Actividad

Después de ver los videos por favor contesta los siguientes interrogantes
 el trabajo lo realizas en hojas de block:

1- Jerusalén siempre ha sido un lugar sagrado para tres grande religiones ¿cuáles son ?


2- De acuerdo al video ¿quién fue herodes y que hizo?


3- Para los judíos el lugar más importante del mundo era ¿y por qué ?


4- De a cuerdo al video ¿Cómo estaba constituida la Jerusalén ?


5- De acuerdo al video como eran las costumbres y vestuarios de la cultura Judía.


6- Qué es la Talet judía de acuerdo al video.


7- ¿como,qué y cuando se utiliza la Talet.?


8- ¿cuáles eran las características del templo y como fue  construido?













Ø  La familia en las religiónes cristianas
Ø  La violencia intrafamiliar es obstáculo para descubrir la dimensión trascendente

Ø  La Pascua en las diferentes religiones del mundo.


METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 








  • Clase magistral, Investigaciones
  • · Exposiciones, refuerzos académicos. 
  • · Presentación de trabajos escritos
  • · Elaboración de trabajos grupales
  • · Participación activa en clase.
  • · Pruebas escritas, seguimiento personalizado.
  • · Utilización de la web y del blog de religión. 
  •            


    • BIBLIOGRAFÍA
    La biblia panamericana editorial
    Libro Hacia una experiencia de Dios, inspectoría santa María Mazzarello.
    www.aula de reli.es
    concilio vaticano ll
    Larousse, biblioteca practica de humanidades filosofía, arte, religión
    Blog de religión.










    • 70% SEGUIMIENTO

    • PLANES DE MEJORAMIENTO.
    • 25% EVALUACIÓN DE PERIODO
    • 5%  AUTOEVALUACIÓN COEVALUACIÓN

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