PERIODO DOS GRADO 9

PERIODO DOS GRADO NOVENO

ENFOQUE LÍNEA DE PENSAMIENTO

ENFOQUE BIBLICO



  • INDICADORES DE DESEMPEÑO
  • Reconoce la relación que existe entre lo que se cree y lo que se vive.
  • Valora el papel de María mujer digna en el plan de salvación.
  •  Analiza y diferencia la moral en el AT y NT
  • Identifica los códigos éticos en las diversas religiones y culturas. 
  • COMPETENCIAS


Saber comprender.

- Identifico los textos del Magisterio de La Iglesia que tratan temas sobre las cuestiones éticas y morales y los testigos que al asumirlas han  extendido el Reino.

Saber integrar fe y vida.
- Identifico los medios que poseen  las iglesias para orientar y alimentar el crecimiento en la vida moral cristiana de sus miembros











  • ESTÁNDARES
  • Fundamentos de la moral en las diferentes religiones
  • TEMAS
LA MORAL SEGÚN JESÚS
MARÍA MUJER DIGNA.

¿Cuáles son los códigos éticos de las grandes religiones politeístas y monoteístas?

 ¿Por qué, la ley natural se encuentra en el corazón de los hombres de todas las religiones?



SUBTEMAS


  •  La conciencia puede ser formada a la libertad.
  •  La ética y la moral abarcan todas las acciones humanas del hombre religioso.

  • Taller  
  • De acuerdo a los siguientes vídeos responde los siguientes interrogantes:

  •  1- De acuerdo al vídeo que es moral
  • 2- De acuerdo al vídeo que es la ética 
  • 3- La ética y la moral donde se encuentran
  • 4- ¿Qué es lo que realmente estudia la ética?
  • 5- ¿Entonces qué es lo que estudia la moral?
  • 6- ¿Por qué se considera la ética como una rama de la filosofía? justifique.
  • 7- De acuerdo al primer video  ¿cómo podemos identificar la ética y la moral en el caso caso del joven autista? justifique
  • 8- teniendo en cuenta el primer video como deseaba  aplicar o explicar  Nelson Mandela  la ética y la moral  en su intervención colectiva? justifique.

  •  Favor presentarlo de manera adecuada. Buena suerte 













  •  La ética y la moral en las religiones politeístas
  •  La ética y la moral en las religiones monoteístas.
  •  Pecados personales y sociales del pueblo de Israel.



METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 





  •   Clase magistral, Investigaciones
  • · Exposiciones, refuerzos académicos. 
  • · Presentación de trabajos escritos
  • · Elaboración de trabajos grupales          
  • · Participación activa en clase.
  • · Pruebas escritas, seguimiento personalizado.
  • · Utilización de la web y del blog de religión 





  •    Exposiciones. 
  •            


    • BIBLIOGRAFÍA
    La biblia panamericana editorial
    Libro Hacia una experiencia de Dios, inspectoría santa María Mazzarello.
    www.aula de reli.es
    concilio vaticano ll
    Larousse, biblioteca practica de humanidades filosofía, arte, religión
    Blog de religión.










    • 70% SEGUIMIENTO

    • PLANES DE MEJORAMIENTO.
    • 25% EVALUACIÓN DE PERIODO
    • 5%  AUTOEVALUACIÓN COEVALUACIÓN

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario