- ENFOQUES LINEAS DE PENSAMIENTO.
- ENFOQUE BIBLICO
- INDICADORES DE DESEMPEÑO
- Consulta las formas inmanentes de concebir a Dios
- Explica con claridad la dimensión trascendente del ser humano.
- Distingue las creencias religiosas presentes en las comunidades antiguas.
- Narra y analiza hechos las comunidades del mundo antiguo atribuyen a los dioses la explicación de grandes misterios y necesidades.
- Ubica geográficamente los territorios de las grandes religiones.
- Elabora cuadros comparativos que evidencien los elementos religiosos de las civilizaciones
- COMPETENCIAS
Saber comprender.
Saber
integrar fe y vida.
Ø Me doy cuenta
de la importancia de la conciencia moral en el proceso formativo y en la vida
social
Saber aplicar a la realidad
Identifico la
presencia de lo ético en el medio escolar.
Saber dar razón de la fe.
Argumenta el por qué de la importancia de la formación de una conciencia recta y en que situaciones se puede hablar de una conciencia errónea
|
- ESTANDARES
- La comunidad como distintivo del pueblo de Dios
- TEMAS
¿Cómo expresan
las comunidades su búsqueda incesante de Dios?
- SUBTEMAS
Ø Las
comunidades viven en una búsqueda constante de Dios
Ø Los dioses dieron respuesta a los
grandes misterios y necesidades de las comunidades del mundo antiguo.
Ø Las
creencias religiosas en las comunidades antiguas
Ø Las
religiones s han impulsado grandes civilizaciones para las comunidades
humanas
Ø Las
religiones sin Dios para sus comunidades
- METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
Clase magistral, Investigaciones · Exposiciones, refuerzos académicos. · Presentación de trabajos escritos · Elaboración de trabajos grupales · Participación activa en clase. · Pruebas escritas, seguimiento personalizado. · Utilización de la web
- BIBLIOGRAFÍA
La biblia panamericana editorial
Libro Hacia una experiencia de Dios, inspectoría santa María Mazzarello.
www.aula de reli.es
concilio vaticano ll
Larousse, biblioteca practica de humanidades filosofía, arte, religión
Blog de religión.
|
- PLANES DE MEJORAMIENTO.
- 70% SEGUIMIENTO
- 25% EVALUACION DE PERIODO
- 5% COEVALUACION
No hay comentarios.:
Publicar un comentario