ENFOQUE LÍNEA DE PENSAMIENTO
Antropológico
- INDICADORES DE DESEMPEÑO
Ø Conoce y explica los cuestionamientos que plantea hoy la familia desde
los diversos contextos culturales.
Ø Aprecia y asume normas y leyes que
ayudan a mantener una familia en armonía.
Ø Distingue y confronta la problemática familiar buscando soluciones
coherentes con la moral cristiana.
Ø Clasifica las familias existentes hoy en su entorno.
|
- COMPETENCIAS
Saber
comprender.
Ø
Reconozco la vida como don de Dios
Saber
dar razón de la fe.
Ø Justifico por qué la sexualidad humana es un bien
Saber
integrar fe y vida.
Ø
Valoro el sentido de la familia
como núcleo de la sociedad
Saber
aplicar a la realidad
Ø Respeto mi realidad
familiar y la de los demás
|
- ESTÁNDARES
¿Cómo viven las familias hoy?
- TEMAS
LA FAMILIA UNA REALIDAD POR CONSTRUIR
¿Por qué nadie puede vivir solo
sobre la tierra?
|
- SUBTEMAS
La
pareja humana gran obra del creador
Evolución y
clases de familia
El hombre es un ser social llamado a
vivir en familia.
|
La primera célula de la vital de las relaciones de la sociedad: La familia.
- METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
Clase magistral, Investigaciones · Exposiciones, refuerzos académicos. · Presentación de trabajos escritos · Elaboración de trabajos grupales · Participación activa en clase. · Pruebas escritas, seguimiento personalizado. · Utilización de la web y del blog de religión
- BIBLIOGRAFÍA
La biblia panamericana editorial
Libro Hacia una experiencia de Dios, inspectoría santa María Mazzarello.
www.aula de reli.es
concilio vaticano ll
Larousse, biblioteca practica de humanidades filosofía, arte, religión
Blog de religión.
|
- 70% SEGUIMIENTO
- 25% EVALUACIÓN DE PERIODO
- 5% AUTOEVALUACIÓN COEVALUACIÓN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario