Periodo uno séptimo

PERIODO 1.


ENFOQUE LÍNEA DE PENSAMIENTO

Antropológico 


  • INDICADORES DE DESEMPEÑO

Ø  Conoce y explica los cuestionamientos que plantea hoy la familia desde los diversos contextos culturales.
Ø  Aprecia y asume normas y leyes que  ayudan a mantener una familia en armonía.
Ø  Distingue y confronta la problemática familiar buscando soluciones coherentes con la moral cristiana.
Ø  Clasifica las familias existentes hoy en su entorno.







  • COMPETENCIAS

Saber comprender.
Ø  Reconozco  la vida como don de Dios

Saber dar razón de la fe.
Ø  Justifico por qué la sexualidad humana es un bien

Saber integrar fe y vida.
Ø  Valoro el sentido de la familia como núcleo de la sociedad

Saber aplicar a la realidad
Ø  Respeto mi realidad familiar y la de los demás














  • ESTÁNDARES

¿Cómo viven las familias hoy?

  • TEMAS
LA FAMILIA UNA REALIDAD POR CONSTRUIR

¿Por qué nadie puede vivir solo sobre la tierra?





  • SUBTEMAS
 La pareja humana gran obra del creador

Evolución y clases de familia

El hombre es un ser social llamado a vivir en familia.





  La primera célula de la vital de las relaciones de la sociedad: La familia.
  • METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 


  • Clase magistral, Investigaciones
  • · Exposiciones, refuerzos académicos. 
  • · Presentación de trabajos escritos
  • · Elaboración de trabajos grupales
  • · Participación activa en clase.
  • · Pruebas escritas, seguimiento personalizado.
  • · Utilización de la web y del blog de religión

    • BIBLIOGRAFÍA
    La biblia panamericana editorial
    Libro Hacia una experiencia de Dios, inspectoría santa María Mazzarello.
    www.aula de reli.es
    concilio vaticano ll
    Larousse, biblioteca practica de humanidades filosofía, arte, religión
    Blog de religión.









    • 70% SEGUIMIENTO

    • 25% EVALUACIÓN DE PERIODO

    • 5%  AUTOEVALUACIÓN COEVALUACIÓN






    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario